La Biblioteca de Ilium y la Colección de Literatura Fantástica de RBA

Estos días el ciberespacio nacional interesado en la fantasía, la ciencia ficción y la literatura en general se está haciendo eco de la aparición de una nueva colección de libros dedicada al género. De hecho, aunque la aparición de los primeros libros está prevista para setiembre la colección ya ha empezado a hacerse notar a través de sus cuentas de twitter y facebook, además del blog de la colección. A juzgar por el enorme éxito de la colección de Serie Negra editada por la editorial, con años de éxitos a sus espaldas, RBA sabe como tratar con la literatura de género y sin duda todos los aficionados estarán pendientes de los títulos publicados por la editorial dentro de las tres líneas de la colección, dedicadas a títulos clásicos, títulos de ciencia ficción y títulos de fantasía.

Además de hacerme eco de la noticia quiero que esta entrada sirva como declaración de intereses, pues he tenido la suerte de colaborar con los responsables de la colección haciendo de lector editorial y, actualmente, contribuyendo a la generación de contenidos para el blog y la página de facebook de la colección. Ha sido una experiencia enormemente positiva que me ha permitido atisbar desde dentro el funcionamiento de una editorial  en el esfuerzo por lanzar una colección. Sin duda para mi ha sido una de las experiencias más emocionantes del año y escribir esto está siendo un esfuerzo de contención para contener al fanboy que llevo dentro. Lo resumiré asi: yupi 😉

  

No esperéis que hable mucho de la colección en La Biblioteca de Ilium. En mi experiencia como lector con la editorial (y ya os digo que no he sido el único) he tenido la ocasión de leer novelas maravillosas, algunas de las cuales ya tenía en mi punto de mira y algunas de las cuales (pero me reservo los títulos) ya había reseñado muy positivamente en el blog. En la medida en que uno de los objetivos tácitos de este blog es descubrir, para el público español, títulos actuales que muchas veces no han sido traducidos saber que algunos de ellos verán la luz en la lengua de Cervantes me hace muy feliz. Estad pendientes de lo que vaya apareciendo en la colección, creedme. Todos los aficionados tendrán la oportunidad de descubrir algún título que les entusiasme. Por mi parte, aquí seguiré haciendo lo mismo de siempre… dejando claro, si reseño títulos de la colección, mi relación con la misma.

Y por Crom, que alegría poder hablar de esto.

Descarga este artículo como un epub

Tagged , , , , ,

6 thoughts on “La Biblioteca de Ilium y la Colección de Literatura Fantástica de RBA

  1. Fer dice:

    Enhorabuena tío, también hago de lector para otras editoriales y es muy bueno entrar en esa rueda y ver el mundo editorial desde otro punto de vista.

    Atento estoy a estos títulos, y a los próximos 😉

    Fer

  2. Genial Miquel

    Me alegro que tu esfuerzo divulgando interesantes títulos foráneos de género se vea recompensado con esta tarea de lector editorial.

    Estaré muy al tanto de todos los títulos de la colección y repasaré tus reseñas anteriores para ver si adivino alguno 🙂

    • qdony dice:

      Jeje, no te será difícil identificarlos, creo 🙂

      Y gracias. Lo cierto es que estoy disfrutando un montón y aprendiendo. Siempre me ha interesado el tema 🙂

  3. hansard dice:

    Enhorabuena! La colección tiene muy buena pinta.

    P.d. Qué envidia! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *