Gigamesh publica los relatos de George R.R. Martin

Ya sé, ya sé, os dije que la anterior sería la última entrada del año pero… luego uno se entera de que Gigamesh va a sacar la primera parte del Dreamsongs: A RRetrospective de George R.R. Martin y ya ves, no se puede resistir a la emoción de explicarlo… Y lo voy a hacer, aún a riesgo de que lo toméis como inocentada.

Y no es que sea el primero en decirlo, ya corrían por twitter y publicaciones como Scifiworld algunas voces que lo anunciaban, el propio Antonio Torrubia lo apuntó al hablar de sus libros preferidos de 2012 en el blog de Literatura Fantástica RBA y en la página de facebook de Ediciones Gigamesh han puesto la portada como imagen de cabecera. Sin embargo, por si acaso alguien no se ha enterado todavía, ahí va la noticia.

Luz de estrellas lejanas

Efectivamente, el 4 de enero Gigamesh publicará Luz de estrellas lejanas, la primera parte de las antologías Dreamsongs. En este volumen el popular autor de Canción de Hielo y Fuego demuestra que su leyenda comenzó a gestarse muchos años antes de su popular saga y adopta un enfoque autobiográfico para presentar una selección de su mejor narrativa breve, explicando sus experiencias durante su trayectoria como escritor y numerosas anécdotas de sus años como estudiante, además de hablar de su afición al cómic y de aquellos escritores (desde Robert A. Heinlein hasta J.R.R. Tolkien) que más le influyeron en su carrera. A este volumen le seguirán Híbridos y engendros y Un corazón atribulado, completando las tres entregas de la autobiografía literaria del autor.toc

Acompañando a este artículo podéis ver la magnífica portada diseñada por Alejandro Terán y una captura de la primera parte de la tabla de contenidos del volumen publicada ayer en la página de facebook de la editorial. La segunda parte de los contenidos, anuncian, será publicada hoy mismo. Como véis, la selección incluye títulos tan populares como Una canción para Lya, La ciudad de piedra o El camino de la cruz y el dragón. Sin duda se trata de un volumen goloso.

No envidio a los libreros de Gigamesh lo que les espera los días antes de Reyes…

Y si hoy no os creéis la noticia, os invito a pasaros de nuevo por aquí mañana.

Descarga este artículo como un epub

Tagged , ,

7 thoughts on “Gigamesh publica los relatos de George R.R. Martin

  1. Toliol dice:

    Gracias por la mención 🙂
    La verdad es que están muy bien todos los relatos y en las siguientes salen «El caballero errante (Dunk y Egg/1)», «Los reyes de la arena» y «El tratamiento del mono» entre otros… Que ganas de que salgan ya.

  2. Leticia Lara dice:

    El cuatro de enero como un reloj en la puerta de la librería.

  3. Toliol dice:

    Sí que lo tendremos, sí. Hasta el 4/1/13 a las 10:00 AM no lo podemos vender pero ya te digo que lo tendremos por el almacén unos días antes.

  4. […] de Estrellas Lejanas, el primer volumen de la autobiografía literaria de George R.R. Martin que os anunciaba no hace […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.