Agradecimientos varios y convocatorias abiertas

antologíasHoy se ha publicado en el blog de Literatura Fantástica RBA mi último artículo, que lleva por título Las antologías y la literatura fantástica. Os animo a leerlo y a hacerme llegar vuestros comentarios. Hace tiempo que lo llevaba en la cabeza y la verdad es que he disfrutado tanto escribiéndolo como documentándolo. Si lo he disfrutado tanto ha sido, en buena parte, por las colaboraciones magníficas que he conseguido. En el artículo no he encontrado sitio para hacerlo, así que aprovecho este espacio personal para agradecerles su tiempo a Marian Womack de Nevsky Prospects, a Pablo Mazo de Salto de Página, a Susana Arroyo y Silvia Schettin de Fata Libelli, a Mariano Villarreal del Proyecto Terra Nova y a Marchetto de Cuentos Para Algernon. Si el artículo es especial (yo creo que lo es) es gracias a ellos, mientras que cualquier equivocación en el planteamiento es mío y solo mío. Total, que gracias, que ha sido un placer y no lo digo por decir.

Como siempre, quien más aprende con estas cosas es quien las escribe. Me han parecido fascinantes las diferencias en la situación de las antologías (y el relato en general) entre países y en otra ocasión me gustaría profundizar en el tema de las revistas pulp. Estos días estoy leyendo The Way the Future Was, la autobiografía de Frederik Pohl, y su descripción del mundo de las revistas de ciencia ficción en los años treinta y siguientes en los Estados Unidos me tiene totalmente absorto. Vaya por delante mi amenaza: me veréis hablar más de este tema.

Otra cosa que quería hacer en esta breve nota es compartir dos informaciones que deberían interesar a todos los aficionados a la escritura de literatura fantástica. Por un lado, os animo a visitar la convocatoria de la antología The Best of Spanish Steampunk que planea publicar Nevsky Prospects a través de su sello Fábulas de Albión. Se pueden enviar relatos entre el 1 de setiembre de 2013 y el 1 de enero de 2014, y los relatos seleccionados serán traducidos al inglés y publicados en el mercado internacional. Me parece una iniciativa muy interesante y os animo a visitar el enlace para leer la convocatoria completa y a hacer difusión de ella.

Por otra parte, también se ha abierto la convocatoria para el volumen 3 de Terra Nova, que esta vez se publicará bajo el sello Fantascy de Random House Mondadori. Aquellos de vosotros que queráis probar suerte y enviar vuestros relatos podéis hacerlo a la dirección de correo electrónico originalesfantascy@rhm.es o a literfan@yahoo.es especificando en el asunto ” Para la antología Terra Nova “. Aunque no he encontrado una convocatoria oficial a la que enlazar, en El Rincón de Koreander podéis leer lo que se dijo al respecto en la presentación del segundo volumen que tuvo lugar en Avilés durante el Celsius 232. En el siguiente enlace encontraréis esta información, además de la tabla de contenidos del segundo volumen y su portada (que no me enamora).

Finalmente, ya se ha abierto la convocatoria para el volumen Visiones 2013. Esta vez es temática (el tema es Un Ambiente Lovecraftiano) y la selección corre a cargo del equipo de Sedice.com. Podéis leer la convocatoria aquí. Después de hacer de seleccionador en la edición anterior me pregunto si en Sedice.com saben la que se les viene encima…

Lo dicho, os invito a leer el artículo sobre las antologías y a comentarlo, le agradezco su enorme ayuda a todos los participantes (y a los compañeros que han hecho de lectores cero y me han enviado sus recomendaciones. No me olvido —nunca— de vosotros) y os animo a enviar vuestros relatos a las convocatorias mencionadas.

Descarga este artículo como un epub

Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *