Sorteo de Híbridos y Engendros, de George R.R. Martin

hyeSi a principios de año sorteábamos Luz de estrellas, el primer volumen de la autobiografía literaria de George R.R. Martin, hoy nos toca agradecerle a Gigamesh la oportunidad de hacer lo mismo con el segundo volumen, Híbridos y engendros.

La otra vez os pedí que para participar recomendarais un cuento de literatura fantástica y, la verdad, quedé muy contento del resultado. De hecho, os recomiendo visitar el hilo que se formó en torno al sorteo y descubriréis un montón de títulos interesantes que perseguir. Esta vez, sin embargo, variaré la pregunta, en parte por no repetirme. Así pues, para entrar en sorteo de un magnífico ejemplar de Híbridos y engendros, segundo volumen de la autobiografía literaria de George R.R. Martin, tenéis que decirme:

¿Cuál fue el libro que os convirtió en aficionados a la literatura fantástica (ciencia ficción, fantasía, terror…)?

 

 

Normas del sorteo

  • A cada participante le asignaré un número de orden.
  • No se podrá participar con más de una entrada.
  • El sorteo tendrá lugar el 1 de octubre a las 23.59h, momento en el que utilizaré el generador de números aleatorios de http://www.random.org/ para obtener el número ganador.
  • La persona agraciada por la suerte será anunciada en este mismo blog y me pondré en contacto con ella para los detalles del envío.

¡Que la suerte os acompañe!

Relatos incluídos en Híbridos y engendros

  • El hombre de la casa de carne.
  • Recuerdos de Melody.
  • Los reyes de la arena.
  • Nómadas nocturnos.
  • El tratamiento del mono.
  • El hombre con forma de pera.
  • Una bestia para Norn.
  • Guardianes.
  • Más allá de los límites de la realidad: El camino menos transitado.
  • Puertas

Descarga este artículo como un epub

Tagged , ,

77 thoughts on “Sorteo de Híbridos y Engendros, de George R.R. Martin

  1. Mic dice:

    Aquí tengo dos opciones. Podría decir cualquiera de los de Julio Verne que leí hasta la saciedad cuando era un niño, pero quizá sería más justo hablar de Bradbury y sus cuentos. No recuerdo si fue Crónicas Marcianas o El hombre ilustrado porque los debí leer más o menos al mismo tiempo y sé que me dejaron con ganas de más. Y aquí sigo.

  2. José M. Cárdenas dice:

    Creo que fueron La esfinge de los hielos, de Julio Verne, y sobre todo el Relato de Arthur Gordon Pym de Poe. Lovecraft llegaría después.

  3. Cristina dice:

    Fundación de Asimov. El Mulo me cautivó y aún vivo bajo su hechizo. ¿Vale con una, no?

  4. Jorge Bouza dice:

    Verne y Wells tienen mucho que ver con mi afición al género, devoraba todos sus textos cuando era crío como si no hubiese mañana (y al final lo hubo). Más tarde y en plena adolescencia llegaron Asimov, Clarke, Heinlein y toda la tropa.

    Pero creo que si tengo que elegir un libro que me marcó siendo muy niño, es «el retrato de Dorian Gray». Creo que ahí fue cuando perdí el interés por la realidad, realismo y todo lo que suene parecido. Gracias profe de lengua de 5ºEGB, estés donde estés.

  5. Juanfran dice:

    Pues por ejemplo una versión infantil de Las mil y una noches, en una edición seguramente muy incompleta y bastarda. Daría casi todos los libros que tengo hoy a cambio de recuperar ese que perdí de niño. xD

    Muchas gracias por el sorteo, saludos.
    Juanfran.

  6. Encarna McCoy dice:

    Aunque empecé con Asimov y las aventuras de Lucky Starr, mi libro es Dune, de Frank Herbert. Lo leí tarde, pero me convenció para el resto de días.

  7. alerom dice:

    Pues no recuerdo con cuál me inicié porque ya hace mucho tiempo, pero las Crónicas de la Dragonlance o la saga Fundación de Asimov tienen bastantes papeletas.

  8. Ya son muchos años atras pero en cuanto al genero fantastico seguramente sea La Historia Interminable de Michael Ende. En cuanto a ciencia ficción no tengo tan claro el recuerdo ya que en casa tenia a mi alcance toda la colección de Martinez Roca de ciencia ficción (la negra)asi que tengo buenos recuerdos de La legión del espacio de Jack Williams, de La espada de Rhiannon de Leigh Brackett, de casi todos los de Heinlein, de los de Asimov pero sobre todo de Mundo Anillo de Nieven y de Tu, el inmortal de Zelazny. (que por cierto creo que no tiene un libro malo, pro lo menos que yo conozca)

  9. Fer dice:

    Hola, Miquel,

    en mi caso, recuerdo como si fuese ayer la primera vez que leí Estación de Tránsito de Clifford D. Simak. A partir de ahí, a por todas las demás 😉

    Fer

  10. Mone dice:

    Aunque luego leí sobre todo a Asimov por deconocimiento de otros autores, creo que el que me marcó de joven fue «En un lugar llamado tierra», de Jordi Sierra i Fabra. Durante muchos años lo perdí de vista, y hace poco lo recuperé y tengo que reconocer que a veces tiene que coincidir un libro con una época concreta de tu vida.

  11. Leticia Lara dice:

    Las Fundaciones de Asimov. Como tantos y tantos otros lectores.

  12. Jordi Vicens dice:

    Ahora voy a ser raruno.

    Uno iba a una escuela bastante ‘moderna’ y el profe de 4º EGB me recomendó dos lecturas: Mecanoscrit del Segon Origen, de Pedrolo y Un dia serà demà, de Anna Vilar.

    No sabría decir por cual de ellos empecé, pero lo que està claro es que dejé de lado Siete Secretos, Los Cinco, Los Hollister y los elige tu propia aventura después de eso y empecé con Vernes, HG Wells, Asimovs y demás que corrían por casa de mis padres.

    El Terror no llegó hasta 6º, con Lovecraft y Poe.

  13. Anabelee dice:

    El primer libro de fantasía que recuerdo haber leído fue «El hobbit», no lo solté hasta terminarlo. Durante una época, después de eso, me hice adicta a las novelas de fantasía. Luego hice un cambio de giro y me incliné hacia la ciencia ficción. Pero Bilbo sigue teniendo un lugar preferente en mi biblioteca.

  14. Jesús dice:

    Fue con El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Fue inevitable.

  15. Jesús Lleonart dice:

    Hola! Después del maravilloso concurso de Luz de Estrellas Lejanas… que estoy a puntito de acabarme y me está gustando muchísimo. Y esperando que no se considere un abuso participar en el concurso de Híbridos y Engendros… He aquí mi aporte:

    En cuanto a libros de fantasía, no voy a decir El Señor de los Anillos porque ese libro nos ha marcado a todos.

    Pero sí que voy a mencionar tres libros de ciencia ficción que me hicieron descubrir el género y me han convertido en un adicto:

    -El día de los Trífidos (John Wyndham)
    -Dune (Frank Herbert)
    -Ubik (Philip K. Dick)

    Estos libros me están llevando a investigar el género en el que entré poco a poco, me están haciendo descubrir autores y títulos nuevos, hasta ahora desconocidos, pero ya imprescindibles (Alfred Bester, Isaac Asimov, Orson Scott Card…)

    Como decía, estos libros me hicieron reflexionar con un «oye, esto del sci-fi no está nada mal». Pero uno de ellos fue el que me enganchó, y es el que, respondiendo a la pregunta, «me convirtió»:

    UBIK – Philip K. Dick

    ¿Por qué? Porque trata la ciencia ficción como un conflicto filosófico a la «orden del futuro» que proyecta, porque libros de hace 50 años que se alejan de la tradicional ciencia ficción de los viajes interestelares siguen siendo sci-fi pura y dura hoy día, no se quedan obsoletos. Porque te invita a un mundo tan diferente que te obliga a analizar las situaciones que plantea con la frialdad propia del que sabe que eso es irrealizable… Pero siempre te hace despertar la duda de «¿y si esto llegara a suceder?». Y porque es Philip K. Dick y con eso queda dicho todo.

    Un abrazo para todos y gracias de nuevo a Miquel por el concurso y la oportunidad de ahorrarnos unos eurillos en épocas de crisis.

  16. El primer libro, y el que me enganchó irremediablemente a la ciencia ficción, fue un libro de un autor clásico, Asimov, «Viaje Alucinante». Me lo leí con trece años y desde entonces no he podido dejar de encadenar un libro tras otro de ciencia ficción y fantasía, (aunque me tira más la ciencia ficción). Desde entonces me he leído casi todo lo leíble que se publicaba en España, de Clarke, Dick, Heinlein, Asimov (por supuesto), Simmons, K.S. Robinson, y un largo etc, y también españoles como Negrete o el reciente Jose Antonio Suarez. (Aunque no se por que, nunca he sido capaz de leerme los «Akasa-Puspa de Aguilera y Redal…).

    Bueno, muchas gracias. ¡A ver si tengo suerte!.

  17. Adonai dice:

    Buenas!!

    Compré por curiosidad Laberinto de Muerte de Philip K. Dick de la colección Mundos Imaginarios de Plaza & Janés, …y me hice con los doce volúmenes de la colección, …y de ahí hasta ahora, engrosando mi biblioteca de cerca de 300 ejemplares del género.

    Gracias amigo y ¡suerte a todos!

  18. Lo cierto es que ya me gustaba la fantasía antes de leer este libro. Había estado en un campamento ambientado en El Señor de los Anillos, había leído Harry Potter y algún que otro libro de terror, pero fue cuando leí por primera vez a regañadientes el primer libro de las Crónicas de la Dragonlance cuando todo cambió. Fue como si implosionase algo dentro de mí y ya no pude dejar de leer literatura fantástica. He ampliado mucho la visión hacia otros géneros, pero mis estudios y mi interés siempre vuelve a la casa.
    ¡Suerte a todos!

  19. Javier Raimúndez dice:

    El señor de los anillos

  20. Diego dice:

    Yo me engache con «La Historia interminable» de M.Ende y tambien con «El paquete parlante» de G. Durrell

  21. Sandra Román dice:

    El nombre del Viento de Patrick Rothfuss.

  22. Kazuhat dice:

    Yo creo que el primer libro que me sumergió en este mundo fue La Historia Interminable (de Michael Ende), seguido de cerca por la saga El Reino Mágico de Landover (de Terry Brooks).

  23. guillermo jose manzanares navarro dice:

    lei el libro CARRIE de Stephen King después de ver la película y me encanto y después me ha gustado JJ Benitez

  24. Itihas dice:

    Sin lugar a dudas fue «El Hobbit». Lo leí con unos 12 años, antes apenas abría un libro, pero cuando «El Hobbit» llegó a mis manos gracias a un sorteo de clase, todo cambió.
    Cuando me lo acabé decidí que tenía que seguir leyendo para poder volver a experimentar y experimentar cosas que nunca podría realizar en mi vida diaria, y hasta el momento no he dejado de leer. Así que a «El Hobbit» le debo el descubrimiento de la literatura epicofantástica, pero también le debo el descubrimiento del placer de leer cualquier tipo de género.

  25. Ricard dice:

    Me enamoré de la fantasía con «El silbador del viento» de William Nicholson. Es el inicio de una trilogía brillante, a la vez sociedad distópica y fantástica, que me llevó a engancharme a otras grandes novelas de «Youn-Adult fiction» como las de Cornelia Funke o Philip Pullman

  26. Santeorolo dice:

    Es difícil decirlo, pero recuerdo con mucho cariño «El doctor de las estrellas» de Murray Leinster. Los libros de este hombre (como los de Jack Williamson, eran muy divertidos.

    El primer libro que me compré fue la «Fundación» de Asimov.

  27. Francis dice:

    Drácula de Bram Stoker. Eso de contar la historia a través de cartas me encantó.

  28. NavLgg dice:

    Me gustaría decir que El Hobbit, y de hecho así es, aunque ahora tenga la impresión y la certeza de que fueron muchos los que contribuyeron

  29. Paco dice:

    Juego de tronos

  30. Maria dice:

    Momo de Michael Ende, y aun sigo prendada de esa pequeña de la que todos tenemos tanto que aprender.

  31. Jesús dice:

    Fui encarecidamente recomendado por unos amigos para leer El Hobbit 🙂

  32. Cristina dice:

    La trilogía de EL SEÑOR DEL TIEMPO de Louise Cooper.

  33. Odder dice:

    Mort, de Terry Pratchett, y luego seguí con el resto de libros del Mundodisco XD

  34. Irenia dice:

    Mi andadura en temas fantásticos empezó con La historia interminable, clásico magnífico de Michael Ende. Y después llegaron todos los de Laura Gallego García, Terry Pratchett… y ahora con Manel Loureiro y George R. R. Martin!

  35. javier dice:

    El primer libro de fantasía que leí, bien podría ser la historia interminable. Luego vendrían Julio Verne, el hobbit y un no parar hasta la fecha.

  36. eric dice:

    Yo sobretodo me enganche como muchos otros con el hobbit y el señor de los anillos. Aunque hay muchos mas… La saga de la rueda del tiempo, muchas de las historias de stephen king y por supuesto en los ultimos años juego de tronos. Aunque yo creo que a lis que nos gusta la ciencia ficción y la fantasia nos gusta de siempre.

  37. Cibrán dice:

    Uno de los libros que más me gustó fué «La máquina del tiempo» de H.G.Wells. Lo tiene todo, viajes en el tiempo, aventuras y criaturas fantásticas. Lo leí hace bastante tiempo por primera vez y en ese momento no comprendí sus mensajes subliminales hasta que lo volví a leer ya unos años depués.

  38. oscar bailon galipienso dice:

    a mi me marco y motivo para seguir «la isla del tesoro» de R L Stevenson. y desde entonces no he parado.

  39. Lucía dice:

    Sin lugar a dudas La historia interminable de Michael Ende.

  40. Carlota Perez dice:

    Yo empece desde muy pequeñita porque jugaba a rol con mi hermano y sus amigos y una de las historias que mas recuerdo es de un libro que se llama «El hechicero de la montaña de fuego». A partir de ahi solo leo fantasia y ciencia ficcion

  41. Ariel dice:

    Maleficio, de Stephen King. Mi madre nos estaba contando la trama durante una cena y, nomás al terminar la misma, agarré el ejemplar en cuestión y empecé a leerlo.

    Fue el comienzo de mi amor por el género fantástico.

  42. Dani dice:

    Aunque suene a tópico…»El señor de los anillos»

  43. Elena dice:

    El príncipe de la niebla

  44. Iñaki dice:

    Pues la primera novela fantástica que leí de pequeño (unos diez años) fue La Historia Interminable del gran Michael Ende. Después vendrían el dúo de El Hobbit/El Señor de los Anillos y las Crónicas de la Dragonlance de Margaret Weis & Tracy Hickman

  45. Julia dice:

    El primer libro de fantasía que me leí y empezó a volverme aficionada, fue El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Luego estuve mucho tiempo buscando libros de fantasía y ciencia ficción y finalmente he acabado enganchada y realmente soy un auténtica fan gracias a Juego de Tronos(el primer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R.Martin) y a El nombre del viento de P.Rothfuss. Ahora amo el género fantástico quiero leer desesperada La Trilogía de Lyonesse, El Retorno del rey, El jinete de la onda de shock, Híbridos y Engendros, Bosque Mitago, etc.

  46. Nicole dice:

    Yo empecé a los 11 años con «Crónicas de la Dragonlance», de Margaret Weis y Tracy Hickman. Después seguí con unos cuantos libros de la misma saga, como «Cuentos de Dragones» o «La Forja de la Túnica Negra» (también tengo el mapamundi y el bestiario jeje).
    Anteriormente sólo leía cómics y los libros que te mandan en el colegio jeje De hecho me gustó mucho uno llamado «cruzada en Jeans».

    Seguí con la saga de «Eragon», de Paolini. «Watership Down» de Adams (buenísimo libro, por cierto, aunque no se si se puede encontrar en español)

    Hubo unos cuantos libros más, sobretodo de Isabel Allende y Ken Follett, hasta que descubrí «Canción de Hielo y Fuego», hecho por el que estoy sumamente agradecida ^^

  47. José Mª dice:

    Cuando era pequeño me encantaban los clásicos ilustrados de Julio Verne,después llegó la Historia Interminable con la que mi enganche ya fué total y me dura hasta hoy

  48. Alba dice:

    No tengo ninguna duda de que fue El Hobbit, del gran Tolkien. Era una niña cuando lo leí, en el momento en el que las películas de Peter Jackson alcanzaban la cumbre; pero recuerdo perfectamente la sensación que tuve, la de estar en otro mundo. Desde ahí decidí que cuando leyera, quería salir de nuestra realidad, y no había mejor manera de hacerlo que con la ciencia ficción.
    Gracias Tolkien, gracias Martin y gracias literatura fantástica.

  49. Paloma dice:

    Claramente fue Harry Potter. Al principio leía libros «normales» estilo Barco de Vapor pero con Harry Potter comencé a interesarme por la literatura fantástica.

  50. Àlia dice:

    En general tengo muy mala memoria pero recuerdo perfectamente los libros con los que me inicié. En ciencia ficción fueron «El mecanoscrit del segon origen» de Manuel de Pedrolo y «El día de los trífidos»de John Wyndham; en fantasía, «Laberinto» de A. C. H. Smith (David Bowie y sus mallas tuvieron la culpa); y en terror fue «El gato negro y otros cuentos de horror» de Edgar Allan Poe.

  51. Mire dice:

    De jovencita empecé con Las Crisálidas de Wyndham, El Hobbit de Tolkien y It de Stephen King.

  52. Marta dice:

    Los que recuerdo con más cariño fueron no solo los que me descubrieron el género sino los que hicieron que me empezara a gustar la lectura cuando no levantaba un palmo del suelo: Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda, ambos de Roald Dahl.

  53. AL dice:

    Al igual que otros tantos yo debuté con el Hobbit, ¡pero viva el Pirata Garrapata y Fray Perico y su borrico!

  54. Rubén dice:

    El libro (o los libros mejor) que marc aron mi infancia fueron la primera trilogía que daba comienzo a la saga de la Dragonlance. Concretamente La Tumba de Huma me encantó. Curiosamente alternaba su lectura con los de Manolito Gafotas…pero eso otra historia…jajaa

  55. Eva dice:

    Recuerdo muy especialmente Ubik, de Philip K. Dick. Seguro que hubo muchos antes, pero ése hizo saltar algo especial en mi cabeza.

  56. fernando dice:

    El autor que marcó mi infancia fue Edgar Allan Poe, pero el libro que me enganchó a este genero fue La forja de un tunica negra de la Dragonlance.

  57. Antonio dice:

    El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. Fue mi puerta al mundo del Señor de los Anillos, y con él a toda la literatura fantástica.

  58. Pedro Garcia dice:

    Sin duda alguna, la forja de un túnica negra, la historia de Raistlin, de la dragonlance

  59. Paula dice:

    «Harry Potter» fue el libro con el que me inicié en este género a los siete años y desde entonces no he podido parar de leer libros y más libros.

  60. Marcheto dice:

    Aunque anteriormente había disfrutado enormemente leyendo a Michael Ende, Julio Verne y a otros, creo que lo que realmente me enganchó a la CF fue la serie de Lucky Star, y a la fantasía, «El señor de los anillos», un par de años después.

  61. manuel dice:

    Drácula de bran stoker.Me sentí como un niño aterrorizado bajo las sábanas.

  62. Joan dice:

    Las novelas que consiguieron atraerme hacia la literatura fantástica fueron Harry Potter, una saga con toques infantiles que va evolucionando hacia un mundo más adulto, como le ocurre a su protagonista.

  63. Alexander dice:

    Estaba a punto de escribir el primer libro de fantasía que me enganchó pero la pregunta no va por ahí, va de como me convertí en AFICIONADO al género y esa es una pregunta más complicada.

    Ya había leído Harry Potter o las obras de Tolkien pero no era aficionado al género como tal, creo que quien tiene la culpa es Martin y su saga de Canción de Hielo y Fuego y Dan Simmons con su Hyperion. Las obras de Conan de Howard también las consideraría dentro de ese cajón. No hay una obra exacta o concreta, pero es una época de mi vida en las que empecé a interesarme más por el género.

  64. Rocío dice:

    Los primeros libros que me acercaron al mundo de la literatura fantástica fueron los que componen «Las Crónicas de Narnia», pero la saga que me engancho y me llevo a quedarme en ese mundo fue «La Espada de la Verdad» de Terry Googking. Después llegaría la saga de «Dragonlance», con la que me convertí realmente en una aficionada de la literatura fantástica.

  65. Yeray dice:

    »1984», fue mi primer contacto con la ciencia ficción más adulta, pensar y cuestionar la realidad desde otro punto de vista.

  66. Octavio Pacheco dice:

    Sin los libros de Dungeons & Dragons de la editorial Timun Mas, me encanta »Retorno a Brookmere».

  67. Bárbara Montes dice:

    Supongo que el libro que hizo que me aficionase a la literatura fantástica fue El Hobbit. Lo lei con 9 años, en una sola noche. Al día siguiente comencé con la lectura de El Señor de los Anillos y desde entonces, creo que son los dos libros que más veces he releído. Cada cierto tiempo, siento la necesidad de recuperarlos. Desde entonces, han venido muchos otros autores, pero Tolkien sigue ocupando un lugar de honor en mi biblioteca.

  68. Istel dice:

    «La historia interminable» me inició totalmente en el mundo de la fantasía y me hizo saltar al resto. Imprescindible.

  69. Haaltg dice:

    Sin duda Harry Potter y la piedra filosofal.

  70. Pues ya se me pasaba este concurso! Pues quien me aficionó al género, aunque es cierto que no es mi género predilecto, fue Edgar Allan Poe. Descubrí sus cuentos allá en mi época de instituto, y fue una revelación. Y de ahí pasé a Drácula, El hombre invisible, Frankestein….

  71. Myriam López dice:

    A mi me enganchó al terror la lectura de El Resplandor, de Stephen King. No he visto la película de Kubrick, pero el libro creo que es insuperable y me parce que ninguna pelicula puede hacerle justicia. En particular, me aterró todo lo relacionado con los fantasmas y el ascensor, los ascensores siempre me han asustado un poco asi que… Esa fue la mejor parte del libro.

  72. Monica Castro dice:

    Me encantó El Color de la Magia, de Terry Pratchett, lo empecé pensando encontrarme una novela de fantasía y acabé descubriendo una fantástica novela, que es distinto. Me reí mucho con Dosflores cuando vi que era todo un señor guiri!! Me encanta Mundodisco, como he leído por ahi «para hacer una buena sátira de un género hay que ser capaz de escribir las mejores novelas de él» y Pratchett lo hace genial con la fantasía.

  73. Myriam López dice:

    Creo que en mi comentario anterior he puesto mal mi correo, lo he puesto acabado en .con en lugar de .com, escribo de nuevo para ponerlo bien. Gracias por el concurso.

  74. cristina lleonart dice:

    A mi me cautivó la Saga de La Torre Oscura de Stephen King. Concretamente, el segundo libro, La Llegada de los Tres, que subió mucho más el nivel después de un inicio un tanto dubitativo con El Pistolero.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.