Ganador de Híbridos y Engendros

hyeYa podemos anunciar el nombre del ganador de Híbridos y Engendros, el segundo volumen de la autobiografía literaria de George R.R. Martin editado por Ediciones Gigamesh.

Y el ganador es…

¡¡¡Alfonso Junquera con el número 8!!!

Quien, siguiendo las instrucciones del concurso, nos ha explicado que el libro que le enganchó a esto de la literatura fantástica con el libro La Historia Interminable de Michael Ende, aunque luego entra en detalles y especifica un a serie de títulos a cual más interesnte

¡Buena elección!

En el sorteo han participado 73 personas y vale la pena detenerse en las respuestas de los participantes a la pregunta que les hacía (¿Cuál fue el libro que os convirtió en aficionados a la literatura fantástica?). Desde los libros de Harry Potter hasta los romances científicos de Julio Verne o H.G. Wells, la variedad es grande y se intuye un factor generacional que no podría demostrar. También abundan las aventuras estilo Dragonlance y (como sería mi caso) la popular serie de Las Fundaciones de Asimov. Por supuesto, la obra de Tolkien está más que bien representada. Es posible que sorprenda más (por más sofisticados) encontrarse con Clifford D. Simak, Philip K. Dick o Ray Bradbury. Y me gusta, me gusta muchísimo que nueve (¡nueve!) personas, entre ellas nuestro ganador Alfonso, hayan mencionado la maravillosa La Historia Interminable de Michael Ende como su puerta de entrada al género. De verdad, echadle un vistazo a las respuestas porque permiten remontarse a aquellos días en los que la magia de la fantasía era casi real.

Gracias a todos por participar y enhorabuena al ganador. Próximamente me pondré en contacto con él para arreglar el envío. Gracias también a Ediciones Gigamesh, por supuesto, por haberle facilitado a La Biblioteca de Ilium un ejemplar del libro para el sorteo.

¡Hasta el próximo concurso!

Descarga este artículo como un epub

Tagged , ,

4 thoughts on “Ganador de Híbridos y Engendros

  1. Jesus Lleonart dice:

    Enhorabuena al ganador!!!!!
    Y gracias miqel y Gigamesh por el concurso!!

  2. Muchas gracias a ti por organizar el concurso y hacer que todos nos remontemos a aquellos tiempos (para algunos bastante lejanos) en busca de los libros que nos marcaron tan hondamente que aun tenemos frescos los recuerdos y las sensaciónes que nos provocaron.

  3. Adonai dice:

    Mi enhorabuena al agraciado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.